Impacto. Color y forma interna de los dientes anteriores

0 valoraciones
0 out of 5

160,00

AUTOR:      Shogo Yamamoto

EDICIÓN:  1ª / 2018

IDIOMA:   ESPAÑOL / PORTUGUÉS (BILINGÜE)

Autor

Año de publicación

Formato de encuadernación

ISBN

Idioma disponible

160,00
Selecciona un idioma REQ Portugués/Español
Autor Yamamoto, Shogo
Borrar Selección

IMPACTO. Color y forma interna de los dientes anteriores. Shogo Yamamoto.

La publicación de mi libro en la versión brasileña es muy especial para mí.

Hay muchos libros avanzados y artísticos en Brasil. Entre ellos, los libros del Profesor Luiz Narciso Baratieri. Él es un escritor, dentista y técnico que vive en el lado opuesto al de mi país, y que observa un diente anterior superior natural. Además, publicó un libro en el mismo período que el mío, el “O Show”. Me encontré con él en Japón para una conferencia en el IFED-2017, en Tokio, y para cenar y regalar con nuestros libros. Este es mi primer libro, y los dientes anteriores superiores aquí presentados se obtuvieron durante un período de 30 años. He recopilado exactamente con este propósito. Recoger los dientes anteriores superiores no es tarea fácil. Ellos fueron obtenidos en un consultorio donde trabajé antes de tener mi laboratorio; algunos también fueron proporcionados por amigos dentistas, a los que agradezco en este momento. Fue mucha suerte.

El análisis óptico estructural de los dientes naturales o con remoción del esmalte o de la dentina fue observado y estudiado fotograficamente. Creo que no sólo el “escritor” quiere conocer la estructura de la dentina y del esmalte para reproducirlo de la forma más cercana al “secreto óptico”, de modo que el color se aproxime al ideal. Por lo tanto, el lector comprenderá cuán importante es el hecho de recoger y obtener información detallada por el método óptico estructural.

Como segunda tarea, he intentado fotografiar de la mejor manera los dientes naturales por un método de la tecnología de cámara digital, con el método Chilin. He visto fotos de las muestras tomadas en el pasado y descubrí que con esta tecnología fotográfica obtuve más información y nuevos detalles de los dientes.

Pensé en crear un álbum de fotos, observando y considerando varios puntos de vista. Recuerdo que es exhaustivo fotografiar de forma minuciosa y en estado de inmersión y observación. Aunque he tenido cuidado de no ser subjetivo, soy consciente de que este es un registro en un universo; no podía afirmar que muchos puntos de vista fueron incluidos.

Observando los dientes, escribí en este libro la transmisión y difusión de la luz y la estructura de la dentina. Aunque me concentró en el color de los dientes naturales, me enfocé en expresar las características de la dentina y del esmalte en las fotografías, que habían sido interpretadas en teoría hasta ahora.

Mediante las nuevas informaciones surgieron muchas ideas; momentos de inspiración para representar en los trabajos de prótesis de porcelana. Se deben considerar también las propiedades de los materiales y la cuestión óptica. El tono del color se regula por la armonización de la dentina y del esmalte, lo que no ocurrir sin la luz. “Así, sin la luna no tenemos luz.

” Una bella luna brillaba en el cielo cuando sacaba fotografías de los dientes naturales en la clínica. Una cámara con superfoto (teleobjetivo) acompañando la posición de la luna de vez en cuando; así, obtuve informaciones detalladas de la estructura del diente natural. Esto posibilitó un excelente trabajo cerámico natural. Aunque es una analogía, las fotos de la luna aparecieron a veces en la página y tienen el significado del reflejo de la luz y de la naturaleza de la dentina. Espero que lo disfruten.

 Me gustaría dar las gracias a Rui Santos, editor en Brasil, a publicar mi libro en portugués y español. Además, quisiera agradecer también mi profesión, por permitirme estar más allá del espacio-tiempo entre Japón y Brasil, a través del trabajo dental con la naturaleza.

 Shogo Yamamoto

 Sumario

 Parte 1: Incisivo central e incisivo lateral superior

 Parte 2-1: Estructura interna y propiedades ópticas de los dientes anteriores superiores

 Parte 2-2: Fluorescencia

 Parte 3: Prólogo: Asociado a la Cara Palatal – La influencia de los colores de la corona dental de acuerdo con tres tipos de estructura interna

 Parte 3-1: Tipo Mamelón

 Parte 3-2: Tipo Mamelón + Tipo cuadrado

 Parte 3-3: Tipo cuadrado

 Parte 3-4: Cambio

 Parte 3-5: Raíz del Diente Anterior

 Parte 4-1: Tipo M Cabeza de diablo

 Parte 4-2: Tipo Q Cabeza de Diablo

 Parte 5: Tipo Cónico

 Parte 6: Esmalte

 Parte 7: Incisivo lateral

 Parte 8: Canino

 Parte 9: Dientes anteriores inferiores