Odontología Restauradora Biomimética (2 Vol)

0 valoraciones
0 out of 5

Desde: 350,00

Desde: 350,00

Selecciona un idioma
This option is required
Español Inglés Portugués
Autor
This option is required
Belser, Urs C. Magne, Pascal
Clear selection

Odontología Restauradora Biomimética (2 Vol)

Pascal Magne / Urs C. Belser

La primera edición de este libro arrasó en el mundo de la odontología en 2002 y se convirtió en uno de los libros de Quintessence más vendidos de todos los tiempos, y esta edición sin duda hará lo mismo.
El libro lleva la ciencia de la reconstrucción dental estética a un nuevo nivel, tanto clínico como académico, y ofrece todo lo que un clínico podría desear en términos de indicaciones y los pasos clínicos clásicos para la preparación de los dientes, los procedimientos de laboratorio y CAD/CAM, los procedimientos de cementación adhesiva y el mantenimiento.
Pero sobre todo, lo que hace que este libro sea tan único es el principio subyacente por el que vive Pascal Magne: respetar la estructura natural y utilizar esa naturaleza como guía en la restauración.
La filosofía central del libro es el principio biomimético, es decir, la idea de que el diente intacto en sus tonos y matices ideales, y quizás más importante en su anatomía intracoronal y su ubicación en la arcada, es la guía para la reconstrucción y el factor determinante para el éxito.
Restaurar o imitar la integridad biomecánica, estructural y estética de los dientes es primordial.
Por ello, el objetivo del libro es proponer nuevos criterios para la odontología restauradora estética basados en la biomimética.
Las fuerzas motrices de la odontología restauradora son el mantenimiento de la vitalidad del diente y la máxima conservación de los tejidos duros intactos, por lo que el libro ofrece opciones de tratamiento ultraconservadoras que pueden preceder a un tratamiento más sofisticado.
El núcleo del libro se centra en la aplicación del principio biomimético en forma de restauraciones adheridas con resinas compuestas y cerámicas. Se describe el amplio espectro de indicaciones de las restauraciones adheridas, seguido de instrucciones detalladas sobre la planificación del tratamiento y el enfoque diagnóstico, que es el primer paso para cada caso.
A continuación se describe el tratamiento paso a paso, incluyendo la preparación e impresión del diente, los procedimientos de laboratorio y CAD/CAM relacionados con la fabricación de piezas de resina compuesta y cerámica, y su inserción final mediante procedimientos de cementación adhesiva.
El volumen 1 cubre los fundamentos y procedimientos básicos, y el volumen 2 se centra en las técnicas clínicas avanzadas, el mantenimiento y la reconstrucción de las restauraciones adheridas.
Los códigos QR en todo el libro enlazan con demostraciones de las técnicas y vídeos espectaculares que destacan el arte de la biomimética. Escrito por un verdadero maestro y un auténtico artista.

Contenido:

Volúmen 1

  1. Comprensión del diente intacto y el principio biomimético
  2. Diseño oral natural
  3. Opciones de tratamiento ultraconservadoras
  4. Abordajes semi (in) directos en dientes posteriores y anteriores

Volumen 2

  1. Planificación del tratamiento estético y enfoque diagnóstico
  2. Restauraciones anteriores de porcelana adherida indirectamente
  3. Técnicas de mantenimiento y reparación avanzadas
  4. Toda la historia: de La Chaux-de-Fonds a Los Ángeles

 

  • ¿Qué hay de nuevo en esta edición?

El contenido existente se ha actualizado significativamente, con más de 500 páginas de contenido nuevo agregadas junto con casi 100 clips de video accesibles a través de un código QR.
Las principales adiciones incluyen aspectos detallados de la morfología diente por diente (incluidos ejercicios de dibujo didáctico), actualizaciones significativas en la famosa lista de verificación estética de Magne / Belser, enfoques de diagnóstico y casos de boca completa con técnicas mejoradas de maquetas, sellado inmediato de dentina y elevación de márgenes, semi – Técnicas (in) directas en dientes anteriores y posteriores (incluidos los enfoques CAD / CAM), una nueva clasificación de las restauraciones de porcelana adherida anteriormente y, por supuesto, protocolos actualizados, especialmente para la preparación y provisionalización de los dientes.
A lo largo del libro se presentan tablas y procedimientos paso a paso para todos los procedimientos esenciales, tanto clínicos como de laboratorio.
Un capítulo adicional que narra la vida y la motivación de Pascal Magne lo reúne todo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Video