Periodontología Clínica e Implantología Odontológica(2 Tomos)

0 valoraciones
0 out of 5

217,00

AUTOR:       Jan Lindhe / Niklaus P. Lang

EDICIÓN:   6ª / 2017

IDIOMA:     Español

Autor

,

Año de publicación

Edición

Formato de encuadernación

,

Idioma disponible

ISBN

Nº de páginas

217,00
Selecciona un idioma REQ Español
Autor Lang, Niklaus P. Lindhe, Jan
Borrar Selección

Periodontología Clínica e Implantología Odontológica(2 Tomos)

Jan Lindhe: Profesor de Periodontología, Facultad de Odontología de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.
Niklaus P. Lang: Departamento de Periodontología y Prótesis Fija, Facultad de Odontología, University of Berne, Suiza.

Esta nueva edición representa un compendio revisado con minuciosidad de la periodontología y la odontología implantaria contemporáneas.
El 90% de su contenido fue revisado durante los últimos dos años.
Una nueva generación de reconocidos investigadores y expertos de la clínica han replanteado varios capítulos o los han reescrito en su totalidad.
Presta especial atención a la solución de los episodios adversos y también al ámbito del mantenimiento de la salud periodontal y periimplantaria.
Incorpora importantes temas estrictamente protésicos para el tratamiento de la dentición mutilada.
Se explica en detalle la colocación de implantes bucales y su cicatrización, así como conceptos nuevos sobre la integración de los tejidos.

 

Descripción:

Conceptos apropiadamente validados en un momento en que Internet ofrece numerosas opciones no siempre basadas en presentados por profesionales que a veces no tienen antecedentes claros, el odontólogo recibe una imagen confusa de la profesión. Cada vez es más difícil determinar lo que está bien y lo que constituye un error profesional. Es evidente que esa educación en línea, que a veces tiene ventajas indiscutibles, conlleva el peligro de distribuir criterios terapéuticos que quizá no tengan fundamentos científicos y que, por consiguiente, hasta llegan a ser dañinos para el paciente.
Dados estos hechos, uno puede preguntarse cuál es el papel del libro de texto cuando todo es tan accesible a través de los medios electrónicos. Es obvio que el libro sigue siendo una fuente de información única en su género, que contiene un criterio de tratamiento basado en la evidencia científica y no en la prueba y el error o la preferencia personal. Periodontología Clínica e Implantología Odontológica siempre ha destacado el enfoque terapéutico basado en la evidencia.
El libro se originó en Escandinavia y documentó diversos procedimientos terapéuticos con datos de la investigación científica. En los últimos años, hubo una participación internacional de autores, lo que llevó a la difusión del libro en todo el mundo. En la cuarta edición se incorporaron ciertos aspectos de la odontología con implantes y, mientras se preparaba la quinta edición, la odontología implantaria se convirtió en una parte importante de la periodontología clínica. En razón de su mayor contenido, el primero de los dos volúmenes presentó los conceptos básicos en los que se aplican principios biológicos a los tejidos periodontales y periimplantarios, mientras que el segundo volumen se dedicó al tratamiento. Es evidente que la periodontología también tiene que ver con la biología de los implantes.

 

Índice de Contenidos

TOMO 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Parte 1: Anatomía
Parte 2: Epidemiología
Parte 3: Microbiología
Parte 4: Interacciones huésped-parásito
Parte 5: Trauma oclusal
Parte 6: Patología periodontal
Parte 7: Patología periimplantaria
Parte 8: Regeneración tisular

TOMO 2: CONCEPTOS CLÍNICOS
Parte 9: Protocolos para examen
Parte 10: Protocolos de planificación de tratamientos
Parte 11: Tratamiento periodontal inicial (Control de la infección)
Parte 12: Tratamiento adicional
Parte 13: Tratamiento reconstructivo
Parte 14: Cirugía para la instalación de implantes
Parte 15: Tratamiento reconstructivo del reborde
Parte 16: Tratamiento oclusal y protésico
Parte 17: Ortodoncia y periodoncia
Parte 18: Atención de mantenimiento