Protocolo Clínico-Protésico de la Técnica BOPT

0 valoraciones
0 out of 5

89,00

AUTOR:        Rubén Agustín, César Chust

EDICIÓN:    1ª 2016 

IDIOMA:      ESPAÑOL

Autor

,

Año de publicación

Formato de encuadernación

Idioma disponible

ISBN

89,00
Selecciona un idioma REQ Español
Autor Agustín-Panadero, Rubén Chust López, César
Borrar Selección

Protocolo Clínico-Protésico de la Técnica BOPT.
Rubén Agustín / César Chust

En Protocolo clínico protésico de la técnica BOPT por el Dr. Rubén Agustín y César Chust el lector encontrará una guía detallada y exhaustiva de la técnica BOPT o de tallado sin línea de terminación dentaria, de manera que se sentirá orientado en todo momento. Y no solo por las explicaciones textuales, sino también por la cantidad, variedad y detalles de las ilustraciones gráficas que lo componen.

La técnica B.O.P.T. prevé la preparación vertical del muñón natural para permitir la adaptación de las mucosas a los determinados perfiles protésicos de las coronas. El protocolo protésico se denomina B.O.P.T., i.e. Biologically Oriented Preparation Technique, testificando que son los mismos tejidos que se adaptan naturalmente a la preparación y a la restauración.
Dicha técnica, documentada durante extensas pruebas clínicas del doctor Loi demuestra la estabilidad de los tejidos a medio y largo plazo. La selección de fresas diamantadas permite afrontar todos los pasos clínicos para la preparación del muñón natural, de la separación meso-dental del elemento dental de sus dientes adyacentes, hasta la preparación de todos los planos, según la B.O.P.T. Technique.
El surtido comprende 17 fresas diamantadas de formas y grano diferentes, cuyas morfologías permiten trabajar sin crear pasos o desigualdades que impiden la correcta y natural adaptación de las mucosas. Los diferentes granos permiten llegar gradualmente a pulir el muñón hasta obtener un acabado óptimo de la superficie. Junto con el surtido de fresas se facilita un práctico porta-fresas en acero inoxidable, esterilizable  y autoclavable que permite organizar las herramientas de manera ergonómica.

 

Información

El manejo y la estabilidad de los tejidos gingivales alrededor de las restauraciones dentales siempre ha sido uno de los principales objetivos de la odontología restauradora. Aprende de manera práctica a manejar los tejidos periodontales con nuestro protocolo BOPT.

Esta técnica ha demostrado una gran estabilidad de los tejidos a largo plazo en comparación con el uso de otras técnicas convencionales. El éxito de este protocolo de rehabilitación incluye la preparación dental, la gestión de las tomas de impresión y el desarrollo de nuevos perfiles de emergencia tanto en la prótesis provisional como en la definitiva.

 

Contenido:

Bloque I. Clínica:

  1. Clasificación de las lineas de terminación protésicas
  2. Protocolo de preparación vertical de dientes para prótesis fija
  3. Secuencia clínica para la restauración protésica con técnica de preparación vertical
  4. Fundamentos periodontales de la técnica de preparación vertical
  5. Restauraciones sobre implantes y aplicación de la técnica vertical
  6. Protocolo “one day, one abutment” para restauraciones sobre implantes sin línea de terminación protésica

Bloque II. Labotatorio

  1. Protocolo clínico-protésico de la técnica BOPT
  2. Experiencia en clínica de la técnica BOPT sobre implantes: Preparación vertical de pilares y conformación de la emergencia coronaria